El Quinto Cecilio tiene un estilo propio creado por Julio César Lopitao, un chef hecho así mismo y que sabe utilizar la materia prima de Extremadura para conectar con todos los puntos de España y enriquecerse también con sus sabores.
La sabiduría popular de los fogones elevada a los altares de la Alta Cocina.
Nuestro Chef
La fuerte personalidad de Julio César Lospitao le ha guiado siempre en una dirección, la excelencia, y siempre desde su casa, el Quinto Cecilio, donde profundiza en las raíces gastronómicas extremeñas al tiempo que se divierte con la creatividad sin límites de la cocina de vanguardia.
Su gran pasión es la cocina y, gracias a estos años al frente también de la gerencia del Quinto Cecilio, le han permitido poder continuar con el legado de su familia con un estilo propio y sin perder su sello de identidad por el que tanto luchó su fundador: el sabor, la tradición y la cultura de Extremadura.
Su historia se resumen en una palabra: coraje.
Julio Cesar es un chef de raza que con tan sólo 18 años tuvo que hacerse cargo de las riendas de la cocina y la gerencia del restaurante. Largas jornadas de trabajo interminables, mucha pasión y esfuerzo han sido sus principales ingredientes para crear y desarrollar un estilo propio de cocina. También ha sabido construir un equipo a su medida, persona a persona, con el que ha conseguido que el Quinto Cecilio sea lugar de referencia y peregrinaje gastronómico de los amantes de la buena cocina.
Daniel Sánchez Lospitao
Daniel es la 3ª generación del negocio familiar. Su juventud no ha sido impedimento para acumular sabiduría y experiencia en diferentes lugares.
Su formación como Sumiller comenzó en Londres, aprendiendo en las cocinas de Gordon Ramsey. Al volver a España continuó su trabajo y aprendizaje en el restaurante Ambivium galardonado con 1 Estrella Michelín.
Ya en casa, en Medellín, Daniel ha sido Premiado como Mejor Sumiller de Extremadura 2022 y continua con el legado familiar en Quinto Cecilio, el restaurante que le vio nacer.
Daniel tiene una manera diferente y muy personal de transmitir sus conocimientos sobre el mundo del vino. Cuando se acerca a tu mesa es capaz de convertir cada momento de la cata en una experiencia inolvidable.